Valoración Aplicaciones 2.0

TIC (Tecnología de la información y de la educación) pensaba que iba a ser una de las asignaturas que menos me gustara y que me más me costara, ya que no se me da muy bien el manejo con los ordenadores. Pero la verdad es que al final se ha convertido en una de las asignaturas más útiles y que más me han enseñado.
Principalmente, se debe a la actitud del profesor por querer que aprendamos a usar estas nuevas aplicaciones siempre enfocándola en la Educación Social.
Y, por otra parte, el hecho de realizar el blog, me ha hecho aprender mucho y a la vez me ha parecido muy útil ya que en casi todas las profesiones se puede llevar a cabo un blog.

1) ¿Cuál de las aplicaciones 2.0 es la que más me ha gustado? ¿Por qué?

En esta asignatura he aprendido a usar muchas aplicaciones que me parecen todas muy útiles, pero destacaría el mindomo, ya que para realizar trabajos de universidad o de un futuro me parece que el hecho de realizar un mapa conceptual puede ayudar a ver con más claridad  y a ordenar la información.

2) Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.

Actividad: Las drogas y su dependencia.
Destinatarios: Alumnos de 5º y 6º de primaria.
Objetivos: Concienciar a los alumnos de las consecuencias que conlleva el consumo de drogas, tanto en la salud como en sus comportamientos con otras personas.
Aplicaciones y Desarrollo:
1ª Sesión:
Voy a utilizar la aplicación Emaze para explicarles los tipos de drogas, los inconvenientes de las drogas, las consecuencias que conlleva el consumo de estas.
Luego, los dividiré en grupos de 4 o 5 personas. En grupos tendrán que comentar el tema explicando y cada grupo tendrá que decir dos palabras claves que les parecen fundamentales del tema.
Una vez que tengamos las palabras, haremos entre todos una nube de palabras utilizando la aplicación WordArt, que colocaremos en la clase para que lo tengan siempre presente.

2ª Sesión:
 Empezaremos resolviendo las dudas que tengan de la sesión anterior.
A continuación se dividirán en grupos de 6 personas y tendrán que buscar en internet historias y relatos de personas que han sido perjudicadas por las drogas.
Se creará un grupo en el gmail, en drive para intercambiar información.
Por último, con toda esta información recopilada tendrán que hacer un mapa conceptual a través de la aplicación Mindomo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario